Publicado el Deja un comentario

¿Cada cuánto alimento a mi perro?

Una duda que surge muy a menudo en quienes poseen un perro es:  “¿Con qué frecuencia tengo que alimentarlo?”. Tal como los humanos, ellos deben tener horarios establecidos, que se adapten tanto a tu rutina, como la de él.  Lo importante es respetarlos cada día, ya que esto contribuirá a mantener su sistema digestivo funcionando correctamente. 

No existe una fórmula preestablecida de cómo hacerlo, sino que podés ir probando y detectando sus preferencias. Si estás todo el día en casa, lo más conveniente es hacerlo unas tres veces por día en raciones pequeñas; por el contrario, si pasas muchas horas fuera, podés alimentarlo con dos porciones al día (por ejemplo una vez a la mañana y una a la noche).

Los perros también deben tener una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. En cada comida deben ingerir la cantidad correcta de proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes, ya que un déficit o exceso de alguno de estos nutrientes podría provocarle problemas. 

Por este motivo es importante elegir el alimento balanceado correcto dependiendo de su raza, edad, actividad y salud en general. Hoy en día existe una amplia variedad para elegir. En Active contamos con una alternativa para perros cachorros y otra para adultos, ambos con los nutrientes necesarios.

¿Tenés alguna duda? No dudés en escribirnos a nuestro número de WhatsApp para que te asesoremos profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *